Eliminar Dolor con la Manta Cervical Eléctrica
El germen de la cultura occidental, así llaman algunos a la civilización griega. ¿Por qué será? Su fama les precede y les identifica en el mundo entero. Se dice que algunos griegos hacían un jarabe con una flor llamada adormidera o amapola, que calmaba el dolor. De hecho en el libro de la historia de Troya se dice que Helena de Troya dio a Ulises y sus hombres una poción que les aliviaba el dolor, el miedo y borraba de su memoria sus desdichas, la base del brebaje era el opio. ¡Menuda era Helena!
Esto nos demuestra y recuerda a todos que, de los dolores no nos libramos ninguno, ni siquiera los héroes de la antigüedad por muy «semidioses» (esos dicen ellos, pero de semidioses, nada de nada) que fueran.
De todo esto han pasado años, décadas… siglos, ¿han cambiado las cosas? Ahora que estamos en la época de la ciencia, ya no deberían haber dolores ¿verdad? Pero estamos igual o peor que en el pasado. Cada vez son más necesarios los remedios que nos ayuden a soportar las diferentes dolencias. Y entonces apareció… la manta cervical eléctrica.
Productos para el Dolor en la TV
El caso es que cuando encendemos la tele…
Dolosptop, Flogoprofen, Fisiocrem, Gelodol, Espididol , ¿porqué anuncian en la tele tantas cremas y pastillas para el dolor de espalda? En temas de dolores de espalda, lumbago, cervicales o menstruales son pocas las ayudas y una manta cervical eléctrica ayuda mucho. Por desgracia, estos dolores son algo que todos hemos sentido alguna vez , de hecho llevamos años y décadas escuchando y viendo los anuncios para el dolor de espalda, articulaciones, cuello e incluso abdominales. Y una vez más dentro de todo el abanico de ayudas uno de los mejores remedios es… la manta cervical eléctrica. Por eso, hoy hablaremos de ella sin tapujos.
Dolores de Espalda
Bueno el dolor de espalda es algo que prácticamente todos hemos sufrido y las empresas farmacéuticas y su departamento de marketing lo saben bien. Eso sumado a que un 20% de los pacientes de Covid sufren de dolor muscular o secuelas con dolor muscular, hace que busquemos soluciones para aliviar o eliminar estos dolores de espalda y músculos. En Marogar pensamos que una manta cervical eléctrica te puede ayudar en todos estos casos.
La verdad es que cada año el porcentaje de personas que sufrimos dolores musculares aumenta, y es que la vida que llevamos no ayuda a mantener la espalda en buena posición. Trabajar sentados, estar mirando durante horas el ordenador, la mano en el ratón estirando el brazo, usar colchones que no nos hacen descansar lo suficiente, llevar mal calzado, usar el móvil de forma continua, jugar con la tablet desde el sofá o la cama, y otras cosas, hace que nuestras posturas no sean las ideales.
A veces el dolor como la tortícolis, dolor de espalda, articulaciones o el causado por la menstruación vienen en días, como festivos o fines de semana que parece que nuestro ritmo se reduce y el cuerpo lo nota. Pero entonces no podemos ir al médico si no es de urgencias o,simplemente estamos tan mal que no nos apetece salir de casa. Por eso se recomienda tener en casa una manta cervical eléctrica, almohadillas lumbares o mantas eléctricas pequeñas que puedan calmar el dolor e incluso hacerlo desaparecer.
Causas del dolor muscular
El estrés, ese compañero inseparable para muchos y que es sin duda una de las causas más desconocidas del dolor muscular. Cuando estamos estresados solemos tener los músculos tensos y eso provoca dolores. Estar en tensión, hacer un sobre esfuerzo o sobrecargarnos de peso puede hacer que en cualquier momento empiece el dolor. Una manta cervical eléctrica es una gran ayuda para relajar los músculos con calor y poder ayudar al cuerpo a recuperarse de todo el estrés del día.
Otro de los motivos que existen para el dolor son algunas enfermedades que, de por sí, tienen como una de sus características el dolor muscular, por ejemplo la poliomiostis, el hipotiroidismo, la gripe, la fibromialgia y otras como el síndrome de fatiga crónica. Es verdad que una manta cervical eléctrica no soluciona este problema, no lo elimina, ni lo eliminará con el tiempo, pero te puede ayudar mucho.
Tratamiento con calor: Manta Cervical Eléctrica
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en ir a un balneario? Un jacuzzi, el agua caliente, los masajes. Y es que el calor nos relaja, por esto es tan practica una manta cervical eléctrica. Después de un día estresante estamos deseando llegar a casa y darnos una ducha de agua caliente que nos reconforte, (pese lo importancia de la ducha caliente, no olvides ahorrar agua). Lo cierto es que una de las cosas que relajan los músculos es el calor, por eso en invierno solemos tener más dolores en la espalda. Cuando sentimos frío la inercia nos lleva a tensarnos y eso causa dolores y contracturas.
Las malas posturas tampoco ayudan. Pasar demasiadas horas frente a la pantalla, con la cabeza hacia abajo mirando el móvil y el cuello haciendo un sobre esfuerzo para soportar el peso de la cabeza en esa postura, ¡si nuestro cuello pudiera hablar! Otra mala costumbre que afecta a nuestro hombro, cuello, brazo, es que mientras hablamos y vemos cosas en la tablet estamos sentados en el sofá o estamos acostados en la cama y esto no es saludable.
Por ello cuando aplicamos el calor de la almohadilla eléctrica o la manta cervical eléctrica hacemos que los músculos se relajen y ayuda a que esas contracturas desaparezcan.
Hay diferentes tipos de almohadillas o de la típica manta cervical eléctrica que podemos usar. Algunas son como un rectángulo que ponemos en las zonas que nos duelen y otras son especificas para la zona lumbar. Las ventajas de cada una de estas que llamamos manta cervical eléctrica depende del uso que le vayamos a dar. Si solemos sufrir de dolores de cuello una manta cervical eléctrica que se adapte a esa zona y se mantenga sin caerse será una ayuda extra. Si el dolor es en la zona lumbar o abdomen con una almohadilla cuadrada o rectangular será suficiente. Además algunas mantas cervicales eléctricas dan masajes en puntos espaciales donde sentimos más dolor o nos ayudan a relajarnos.
Sea una manta cervical eléctrica especifica, con masaje, con forma especial o de otro tipo, lo ideal es tener una de cada de esta en casa ya que no son muy costosas y por desgracia tarde o temprano las vamos a usar.
Cuando usar las almohadillas lumbares
Tanto si hemos dormido en mala posición como si estamos recuperándonos de una lesión podemos aprovechar el calor de usar una manta eléctrica pequeña para aliviar e incluso hacer desaparecer el dolor. A veces el dolor nace simplemente debido a que hemos hecho un mal movimiento o nos hemos dado un tirón. También podemos usarla si notamos que hemos cogido frío pero no nos duele nada. De esta forma ayudaremos a calentar la zona y que ese frío desaparezca.
Cuando usemos la Manta cervical eléctrica debemos ponerla en la piel seca y no pasar de los 30 minutos. Una vez quitemos la almohadilla eléctrica debemos poner un pañuelo o cubrir la zona que nos dolía para que no se enfríe la zona de nuevo. Al terminar de usarla y cuando ya nos quitemos la Manta cervical eléctrica debemos evitar doblarla y esperar a que se enfríe antes de guardarla. De este modo la almohadilla cervical nos durará más.
Una vez la zona está caliente podemos intentar hacer estiramientos suaves sin forzar para ayudar al músculo a estirarse y complementar el trabajo de la manta cervical eléctrica.
Almohadillas lumbares y Cervicales
Estas almohadillas son ideales para la zona del cuello y la zona baja de la espalda. Esta manta cervical eléctrica es muy fácil de poner y puesto que tiene la forma del cuello la podemos unir sin miedo a que se caiga. En caso de que suframos de dolor de cuello o lumbares es la ideal.
Manta Cervical Eléctrica
A la hora de elegir la manta cervical eléctrica podemos distinguir entre varios tamaños, desde pequeñas hasta las que ocupan toda la espalda. Puedes consultarnos y desde Marogar te ayudaremos a escoger la mejor manta cervical eléctrica para tus necesidades.
Por cierto al inicio hablábamos de la dormidera, opio o amapola, ¿quieres saber más sobre esta planta? Descúbrelo leyendo el origen de las verbenas en Verbena de San Juan.